Un humidificador regula el grado de humedad en una estancia evitando los efectos adversos de valores inadecuados para la salud.
Un purificador elimina los agentes nocivos, mejorando la calidad del aire.
Los
purificadores con función de humectación tienen 4 funciones en un mismo dispositivo:
– Purifican el ambiente aumentando la calidad del aire
– Eliminan virus, bacterias y
agentes alérgenos
– Elimina olores desagradables e impurezas
– Proporciona el grado de humedad adecuado ralentizando la transmisión de virus como la gripe.
¿Por qué utilizar un humidificador – purificador?
Para que el ambiente sea agradable en una estancia el grado de humedad (cantidad de vapor presente en el aire) debe ser del 40-60%, por encima de esos niveles podría provocar la aparición de moho creando un ambiente nocivo para nuestra salud y perjudicial para los enseres de la vivienda que pueden deteriorarse. Así mismo, si la humedad se encuentra en valores inferiores al 40% produciría una irritación del sistema respiratorio, agravando enfermedades como el asma o la bronquitis. Para poder regular la humedad de la vivienda y erradicar estos efectos adversos es aconsejable utilizar un humidificador.
Además, la contaminación en espacios cerrados puede llegar a ser incluso más perjudicial que la contaminación externa. Una mala ventilación, la existencia de ácaros, alérgenos y microbios en el aire pueden hacer de una vivienda un espacio nocivo para la salud. Para ello se utiliza el purificador de aire, dispositivo que captura el 99% de las partículas e impurezas mejorando la calidad del aire.
Por tanto, el humidificador – purificador tiene doble beneficio al actuar ambos dispositivos conjuntamente, regula la humedad de la estancia y mejora la calidad del aire.
A continuación se detallan los beneficios del mismo frente los dispositivos por separado.
¿Cómo funciona?
El humidificador – purificador realiza ambas funciones de la siguiente manera:
Humectación: El aire exterior entra en el filtro de vaporización el cual toma agua del depósito dándole la humedad adecuada. Los iones de plata existentes en la bandeja humidificadora eliminan las bacterias del agua.
Purificación: El aire exterior pasa por el filtro previo eliminando las partículas de polvo grandes, después el cable ionizado y el filtro plegado actúan para capturar las partículas de polvo pequeñas, finalmente el catalizador desodorizante absorbe los gases dañinos y los olores.