Deshumidificador, humidificador, extractor y purificador, los aparatos que nos ayudan a mejorar la calidad del aire interior de nuestra vivienda.

Controlar la humedad, purificar y ventilar es imprescindible para tener una vivienda saludable.

Nos preocupa tener y hacer una vida saludable, cada vez cuidamos más nuestra alimentación y potenciamos los hábitos de vida saludables, pero ¿hay algo más básico que el aire que respiramos?

Cuando llegan noticias relacionadas con la contaminación atmosférica y el cambio climático, todos estamos de acuerdo en que hay que cuidar el medio ambiente. Existen numerosos acuerdos, convenios y protocolos internacionales sobre el cuidado del medio ambiente, algunos como el de Kyoto, Montreal o Río son muy conocidos y frecuentemente nos preguntamos cómo es posible que todos los países, absolutamente todos, no los hayan ratificado ya. Es evidente que nos preocupa el medio ambiente pero también que resulta difícil establecer compromisos gubernamentales.

La tendencia de la calidad del aire en España y en Europa es positiva, pero aún queda mucho por hacer…, la mortalidad asociada a respirar aire contaminado se sitúa, según organismos como la OMS o la Agencia Europea del Medio Ambiente, en millones de personas.

¿Sabes cómo nos afecta la calidad del aire interior de nuestra vivienda?

Probablemente no te has parado a pensarlo, pero el nivel de contaminación del aire dentro de nuestra casa puede ser mayor que el del exterior, porque dentro de nuestra casa el aire que respiramos sumaría la contaminación exterior (que entra por puertas y ventanas) y la contaminación interior que producimos.

Por tanto, la calidad del aire interior de nuestra vivienda, salvo que tomemos medidas al respecto, siempre será igual o peor que la del aire exterior y en consecuencia nos afectará tanto o más que la polución externa.

Ya que resulta difícil protegernos de la mala calidad del aire exterior y dado que gran parte de nuestra vida transcurre en nuestra casa, debemos obtener los beneficios de mejorar y cuidar el aire dentro de nuestro hogar. Existen productos que nos ayudan, si usamos un deshumidificador, humidificador y purificador, nuestra casa nos protegerá de problemas relacionados con una mala calidad del aire interior, como son alergias, dolores de cabeza y afecciones respiratorias.

Y por supuesto, cuidar la calidad del aire interior de nuestra casa es recomendable para todos, pero necesario para la población en riesgo, que incluye a los niños, a las personas mayores y personas de cualquier edad con problemas respiratorios o cardiovasculares.

Los aparatos que pueden ayudarnos son los que regulan la humedad (deshumidificador, humidificador y extractor de aire) y los que eliminan agentes nocivos (purificador). Desde todos los aspectos resulta muy interesante la acción combinada de humidificador y purificador en un solo aparato.

Los ciudadanos tenemos derecho a vivir en un medio ambiente que garantice nuestra salud y bienestar, el convenio de Aarthus pretende democratizar y conseguir una participación efectiva de la población ¿lo conoces?. Es una tarea en la que todos podemos aportar, nosotros ofreciendo y recomendando una climatización saludable y todos, compartiendo la información que nos ayude a disfrutar de una vida sana.

Te animamos a cuidar la calidad del aire, ¡mejora la calidad del aire interior de tu casa! es fundamental para una vida saludable.

No dudes en contactar con nosotros, ponemos nuestra experiencia a tu disposición.